viernes, abril 09, 2010

1986 Primeras imágenes de Chernóbil

Primeras imágenes en vídeo de la catástrofe nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1886, en la antigua URSS, filmadas desde helicóptero.
En "Txikipekes de Chernóbil", nos gustaría que a quienes censuráis ó simplemente no comprendéis los programas de acogida temporal pudiérais acercaros a entender toda la magnitud de la tragedia nuclear de Chernóbil.
Tal vez, y decimos sólo tal vez, a partir de ahora, queráis comenzar a descubrir porqué se realizan las acogidas temporales de las niñas y de los niños de Chernóbil, de Ucrania, Belarús, Rusia..., en diferentes países del mundo.

Las rayas y manchas que véis en la película son los efectos propios de la radiactiactividad. Los últimos informes ecologistas que he leído hablan de 24000 años de contaminación radiactiva.

"El primer acercamiento en helicóptero evidenció la magnitud de lo ocurrido. En el núcleo, expuesto a la atmósfera, el grafito del mismo ardía al rojo vivo, mientras que el material del combustible y otros
metales se había convertido en una masa líquida incandescente.

La temperatura alcanzaba los 2.500 °C y en un efecto chimenea, impulsaba el humo radiactivo a una altura considerable ". ( Fuente:
wikipedia).

También te pueden otros artículos relacionados:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DIFUNDE, COPIA, CITA Y ENLAZA